Evntlive ¿cómo lo hizo?

evntlive

Co-Fundadores: Judy Estrin (CEO), Alex Beckman, Jonhatan Beckman, David Carrico
Empresa: EvntLive.com
Sector: B2B2C, plataforma para ver conciertos en directo en streaming
Facturación: ?
Empleados: 17
Fundado en: 2012, Redwood City (CA), EEUU
Adquirido por Yahoo! en 2013


 

Judy Estrin es una emprendedora en serie, EvntLive es su octava startup. David Carrico que es su hijo y co-fundador de la empresa, la incorporó al proyecto para que les ayudaran a gestionarlo. Según Judy, hay fundadores que son buenos en escalar un negocio, en cambio a ella lo que más le gusta es participar en las etapas iniciales en la que te encuentras con un papel en blanco y las posibilidades son infinitas. Judy, además de ser una emprendedora ha sido miembro de los consejos de administración de Disney, FedEx y Sun Microsystems.

Asegura Judy que disfruta construyendo equipos y que la mejor innovación sucede en equipos no más grandes que una banda de jazz.

evntlive yahoo

 

Evntlive ofrece conciertos y otro tipo de eventos bajo demanda en streaming por Internet. La empresa ha contado con actuaciones de grupos como Bon Jovi, Moby, Wale y de eventos como el festival Mountain Jam.

¿Alguna vez te has quedado sin poder asistir a un concierto porque se agotaron las entradas antes de que pudieras comprar una? De este problema surgió la idea de Evntlive, si te quedas sin entradas aún tienes la opción de asistir a tu concierto favorito vía streaming, desde el portátil o el iPad.

El coste del pay-per-view está entre los $3-$11, y depende de si es en vivo o está grabado. La startup compite en un mercado de servicios en streaming muy reñido con competidores como Netflix, Amazon y las compañías de cable y TV por satélite.

 

yahoo

 

Judy cree que pueden diferenciarse de la competencia ofreciendo muchos servicios extras como contenido adicional, integración con las redes sociales y permitiendo a los fans que se comuniquen entre ellos durante los eventos. Tienen una función llamada “buzz” con la cual todos los espectadores pueden realizar comentarios del concierto para que lo vean todos.

judy estrin

Judy Estrin estudió en UCLA y Stanford donde trabajó para Vint Cerf, uno de los pioneros de Internet. De ahí fichó por Zilog una pequeña startup que fabricaba chips de silicio y se contagió del virus emprendedor e inició una serie de nuevas empresas. Con su marido Bill Carrico fundó Bridge Communications, después Precept Software que fue adquirido por Cisco y donde acabó trabajando como CTO.

Pero no todo son éxitos en su portafolio, también tuvo que cerrar una empresa. Lo peor de aquello fue haberle fallado a su equipo y dejarles en la calle. Pero el fracaso, según ella, es una parte inherente del emprendimiento, y es difícil aprender lecciones si no te arriesgas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s