NastyGal ¿cómo empezó?

nastygal logo

Fundadora: Sophia Amoruso
Empresa: nastygal.com
Sector: B2B2C, tienda online moda
Ingresos: $100 millones (2012)
Empleados: 300
Fundado en: 2006, Los Angeles (CA), EEUU


 

La historia de NastyGal y de su fundadora Sophia Amoruso es un cuento de hadas. En sólo 7 años ha pasado de vender ropa vintage en Ebay a generar más de 100 millones de dólares de beneficio. No en vano fue designada como la ecommerce de más rápido crecimiento del 2012 por la revista INC.

En 2006 mientras trabajaba de vigilante en una academia de arte en San Francisco, se pasaba las horas en la red social MySpace y vio que mucha gente promocionaba sus tiendas eBay de productos vintage en ella. Se dijo, “yo puedo hacer eso” y a los 22 años, se puso manos a la obra. El nombre de Nasty Gal fue inspirado por un álbum de Betty Davis.

sophia amoruso

La ropa vintage era su estilo, sabía dónde comprar lo bueno a precios bajos y pronto se dio cuenta de que tenía buen olfato para identificar aquellas prendas que quería la gente. Una de sus primeras ventas fue una chaqueta de Chanel que compró en Salvation Army por $8 y la vendió por $1.000. En el inicio, tenía la tienda en eBay, realizaba la comunicación con sus fans por MySpace y ella lo hacía todo, desde la compra de las prendas, las fotografías, la descripción de los productos y el envío.

Pronto pivotaría de vender vintage a vender prendas sexys para un segmento de chicas urbanas de entre 18 y 24 años. Según ella, las claves de su éxito son confiar en su instinto estético, una afinidad natural con los medios sociales y saber rodearse de la gente adecuada. Y sabe de lo que habla, actualmente cuenta con más de medio millón de fans en Facebook y más de 600 mil seguidores en Instagram. Los “Likes” se traducen en “ventas”, según Forbes, Amoruso ha revolucionado el marketing construyendo un negocio sobre una red social en la que no ha invertido un solo dólar desde el primer día.

nasty gal

En 2007 ya tenía 60.000 seguidores en MySpace y en 2008 decidió salirse de eBay y crear su propia plataforma en Nastygal.com. Su primer empleado fue Cristina Ferrucci, que contestó a un anuncio en Craigslist, y que a día de hoy continúa siendo la directora de compras.

En 2009 invirtieron en un almacén logístico en Emeryville (CA) y en 2012 abrieron un centro de distribución en Kentucky.

La compañía ha obtenido inversiones en Serie A por valor de $9 millones y en Serie B por $40 millones, ambos en 2012.

Consejos de Sophia Amoruso:

“Aprende día a día, semana tras semana”. Al no tener co-fundadores, tuvo que hacerse cargo de todas las áreas del negocio, lo que le dio una visión global de su negocio, pero con el tiempo aprendió que no lo puede controlar todo y que es importante delegar.

“Contrata a gente y confía en ellas”. Reconoce que tiene muy buen ojo seleccionando empleados y que es importante que todos compartan la misión de la empresa.

“Cero tolerancia con los capullos”. Es una oficina llena de chicas y no quiere malos rollos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s